El comienzo de un nuevo año generalmente viene con resoluciones de año nuevo y establecimiento de metas.
Para padres de familia, este puede ser un buen momento para trabajar en establecer metas para usted y sus hijos. Tal vez este año quieran leer más juntos, visitar algún lugar que haya estado en su lista de viajes, o simplemente quieran pasar más tiempo juntos en familia.
Aquí hay algunas maneras de cómo puede establecer metas este Año Nuevo:
Obtenga la opinión de su hija/o/x. Pregúntele si hay algo que le gustaría intentar y/o hacer más este año. Esto no solo le da la oportunidad de compartir alguna meta que tenga en mente, sino que también le permite expresar sus sentimientos.
Cree metas SMART. Cree objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y dentro de un marco de tiempo establecido.
Por ejemplo:
Si este año uno de sus objetivos es leer más juntos y desea concentrarse en la comprensión de la lectura, una forma de convertir esta meta en un objetivo SMART es:
“Para fines de marzo, leeremos un libro juntos y Marta podrá contestar 3 preguntas abiertas relacionadas con el libro.”
Si esto es similar a una meta en la que le gustaría trabajar, consulte con su terapeuta de habla y/o maestra para determinar qué nivel de lectura es apropiado y obtener algunas ideas sobre metas en las que puede trabajar en casa.
Si es posible, reserve un día y una hora para trabajar en su objetivo. Por ejemplo, los lunes, miércoles, y viernes, leerá 10 minutos antes de acostarse. ¡Asegúrese de que sea un día y una hora adecuados para ambos!
Cree una imagen de sus metas. Tome tiempo para crear una gráfica o utilice imágenes que le ayuden a ver sus metas y progreso. Ponga la gráfica o imágenes en un lugar fácilmente visible en su hogar. Una opción alternativa es realizar un seguimiento de su progreso mediante una aplicación usando su teléfono, como FamJam, Dragon Family & Joon: Habit & Chore Tracker. Estas aplicaciones también son excelentes porque se pueden usar para configurar tareas de casa y recompensas.
¡Celebre cuando cumpla su meta! Cuando alcance su meta, tómese un tiempo para decirle a su hija/o/x cuán orgullosa está y decidan juntos cómo les gustaría celebrar. Pueden salir a tomar un helado e incluso elegir su próximo libro!
¡Recuerde, lo más importante es que se diviertan al establecer y cumplir metas! Está bien si no logro su objetivo la primera vez, sólo asegúrese de ajustar la meta y vuelva a intentar. A veces la vida nos tiene demasiado ocupados y tenemos que redirigir nuestra atención a otros asuntos más importantes. Las metas están destinadas a ayudarnos a guiarnos, no a servir como factores estresantes no deseados.
Si desea compartir algunas de las metas de su familia o tal vez obtener algunas ideas, acompáñenos en nuestro próximo Grupo de Apoyo para Padres Compartiremos las metas que queremos lograr este año y discutiremos las herramientas que podemos usar para ayudar a lograrlas.
¡Haga clic aquí para enviar su información de contacto, y estaremos en contacto con más detalles!